PresentaciÓN

 

El décimo concurso culinario internacional, se llevará a cabo en la ciudad de La Paz – Bolivia, ciudad donde inició el concurso rotativo panamericano, en aquel entonces a manera de homenaje a las culturas andinas que domesticaron la “papa” a orillas del lago Titicaca y del misterioso TIAHUANACU, que dejo impresionados a los visitantes del XIX CONGRESO PANAMERICANO y del que nunca olvidaran el famoso “APTHAPI”  que les invitaron los habitantes de tan legendario pueblo.

 

Es justamente en TIAHUANACU , donde se encuentran algunos de los más famosos monolitos de esta cultura y del que se tomaron algunas ideas para crea el MONOLITO GOURMET, que es motivo del premio simbólico que se disputa en el concurso y que de forma definitiva quedará en poder del equipo que haya logrado acumular la mayor cantidad de puntaje.

 

El futuro de los concursos es un compromiso institucional de la CONPEHT, asegurando para el 2020 nuevos ciclos con propósitos renovados pero siempre buscando beneficiar las metodologías de enseñanza de nuestras instituciones miembros.

 

Un gran saludo y mi agradecimiento personal a las universidades y escuelas que apostaron por este proyecto. Los espero en La Paz – Bolivia con los brazos abiertos del 28 de octubre al 2 de noviembre 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player