La GASTRONOMÍA DE LOS VALLES, en los últimos años se ha convertido en un referente a nivel mundial, gracias a la promoción incesante de cocineros, empresarios industriales y de restaurantes que han podido trascender en este sector tan competitivo.



Los esfuerzos de cada país, por posicionar su cocina, sus ingredientes, sus creaciones y propuestas innovativas, han generado muchas veces confusiones en denominaciones y descripciones generales, incurriéndose en nacionalismos exagerados que en lugar de impulsar a la región solo han retrasado su inexorable avance a un posicionamiento merecido en la gastronomía mundial.



El FORO GASTRONÓMICO DE LOS VALLES, es el espacio de discusión que nos hacía falta, un lugar donde podemos encontrar equilibrio y razonamiento a nuestros planteamientos, un sitio alejado de las pasiones que debe unirnos y hacernos fuertes para enfrentar los grandes desafíos del siglo XXI en materia de seguridad y soberanía alimentaria para nuestros pueblos.

La Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia (EHT) deseosa de aportar al conocimiento académico de tema tan importante, se hace presente en este espacio como catalizador  responsable y orientador de aspectos fundamentales.


Finalmente, invitamos a todos los investigadores de la región que deseen aportar con sus trabajos de investigación a este importante tema, a contactarse con nosotros y participar de forma activa en las reuniones anuales que tenemos en programa.


Un abrazo a todos los colegas y esperamos sus aportes al tema.

 

Chef Guillermo Iraola Mendizábal
Director Ejecutivo EHT
FORO GASTRONÓMICO DE LOS VALLES