Ud. es el Visitante: contador de visitas

 

      

Ferias Gastronómicas 2016

 

3er Foro Gastronómico Amazónico 2015 - Comunicado

 

Galería de Videos del 3er Foro Gastronómico Amazónico 2015

 

Exposiciones del Foro Gastronómico Amazónico 2015

 

Videos del Foro Gastronómico Amazónico 2015 en nuestro canal YouTube

 

Entrevista Foro Gastronómico Amazónico 2015

Canal ABYA-YALA realiza entrevista a lo que fue el Foro Amazónico realizado en el Centro de Comunicaciones La Paz

Todo lo que fué el foro realizado el 21 y 22 de mayo del 2015 en 3 galerías fotográficas...

Grupo #1

Nuestro país como parte de la región amazónica tiene para ofrecer a la gastronomía nacional una gama de productos alimenticios que elaborados con técnicas culinarias sencillas cautivan el paladar de quien los saborea. (Leer Mas...)

Grupo #2

En motivo de investigación para crear un menú que represente a la Amazonía, se utilizaron frutos amazónicos, como el asaí, la carambola, la maracuyá, el copoazú y la castaña amazónica. (Leer Mas...)

Grupo #3

El proyecto consiste en una interpretación de la Amazonía desde Los Andes, para lo cual se tuvo que realizar una profunda investigación de las tradiciones y costumbres gastronómicas e insumos destacados de la zona. (Leer Mas...)

 

"El planteamiento principal de este 2do Foro gastronómico Amazónico, es convocar a los participantes a reflexionar acerca del potencial de los innumerables insumos escondidos en al amazonía para ser utilizados en nuestras cocinas como parte de nuestra diaria alimentacion".

Aquí presetamos un resumen de lo acontecido en el 2do Foro Gastronómico Amazónico. (Leer Mas...)

Material del 3er Foro Gastronómico Amazónico 2015

 

¡ATENCIÓN INVESTIGADORES!

Libros recomendados que Ud. puede encontrarlos en la biblioteca especializada de la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia.

Para consulta puede visitar la Biblioteca Especializada de la EHT en Pasaje Gustavo Medinaceli N°2220 - Sopocachi Telf: 2423716 - La Paz, Bolivia

Nota: Estos libro son Virtuales y puede revisarlos en su integridad haciendo click en la parte superior izquierda

   

Catálogo de ají

El Ají en Bolivia es uno de los cultivos con mayor relevancia e importancia económica en algunas zonas del país, pero al mismo tiempo a podido salir a varias partes del mundo, consitutyéndose en uno de los condimentos más apreciados en la gastronomí nacional e internacional. (Ver libro)

 

El Majo, una alternativa de biocomercio en Bolivia

El Majo es una de las palmeras de uso multiple de gran importancia tanto para el consumo de subsistencia, como para la economía local de varias poblaciones andino amazónicas. (Ver libro)

 
   

El cultivo del Achachairú

En este libro estan asentados los resultados de investigaciones y las experiencias vividas a lo largo de una decada de trabajo con especies nativas, entre las cuales se destacó el achachairú por ser una fruta nativa originaria del oriente boliviano. (Ver libro)

 

Desarrollo agroindustrial y nutrición en la Amazonía, moringa, asaí, majo y copoazú

Con el objetivo de contribuir con información y propuestas a las demandas económicas, sociales y políticas del departamento de Pando e incidir en su desarrollo, la Univerisdad Amazónica de Pando (UAP) con el apoyo del Programa de Investigación Estratégica de Bolivia (PIEB) lanzó en mayo 2011, la "Convocatoria para proyectos de investigación científica y tecnológica para el desarrollo de Pando. (Ver libro)

 

Guía de Frutos Silvestres Comestibles de la Chiquitanía

Los bosques secos tropicales constituyen una fuente extraordinaria de bienes naturales que la humanidad echa mano para su desarrollo. Desde maderas valiosas que se exportan a diferentes mercados globales hasta frutas silvestres que sirven de alimento a las poblaciones locales..(Ver libro)

         
   

Alimentos regionais brasileiros

Os profissionais e agentes comunitários de saúde, que trabalham nas unidades de saúde e nas comunidades, estão tendo uma enorme participação na melhoria das condições de vida da população brasileira. O trabalho que realizam em localidades urbanas e rurais de mais baixa renda renda, está servindo não só para cuidar de doenças mas, principalmente, para orientar a população a se proteger delas inclusive por meio de uma alimentação mais digna e saudável.. (Ver libro)

 

Frutales y hortalizas promisorios de la Amazonía

Como otras obras en su género, pero limitadas en número y extensión, este libro compendia nformación buscando principalmente hacerla accesible a una gran gama de usuarios. No se pretendió producir una obra especializada para un público muy selecto. Todo lo contrario, a solicitud de la Secretaría ProTempore del Tratado de Cooperación Amazónica). (Ver libro)

 

Frutales y plantas útiles en la vida amazónica

En este trabajo desde el estado del Acre, tenemos el agrado de apreciar nuestra floraa travéz de un diálogo de experiencias desde la amazonía oriental, central y occidental. Caoba, acaí solitario, palmeras y caucho que son parte de la historia de nuestra región y de nuestras luchas, junto con las canciones y manifestaciones de cultura local.(Ver libro)

         
   

Principales Plantas Útiles del Bajo Paraguá

Este libro se constituye una primera Guía de Campo que hacia falta para la zona y el formato como esta terminado ha sido posible por la disposicion de los financiadores de satisfacer las sugerencias de los usuarios e informantes claves de cada una de las comunidades que decidieron participar en los distintis talleres y recorridos de campo...(Ver libro)

 

Recetas con frutos de la Amazonía

El Comité Insitucional Asesor de Frutas Amazónicas, conformado por la iniciativa Biocomercio Sostenible y la Cooperativa Técnica Alemana (GTZ) y Fundación Medio Ambiente, reconoce el potencial de la biodiversidad del país como ventaja competitiva en el mundo globalizado.

Este libro de recetas en un esfuerzo coordinado con la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), la Escuela Politécnica Nacional (EPN). (Ver libro)

 

El Arte en la Gastronomía Boliviana

No es tarea fácil la presentación del libro "El Arte en la Gastronomía Boliviana" más aún cuando el autor es el afamado chef Gérard Germain, que a pesar de su juventud, ha recibido títulos de diversas instituciones internacionales, como son la distinción de Maitre Cuisinier de France, el reconocimiento de L' Académie Culinaire de France y el título de Chevalier de L'Ortre du Mérite Agricole. (Ver libro)

         
 

 

Colombia: Frutas de la amazonia

El catálogo "Colombia: Frutas de la amazonia"es un esfuerzo del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI para promover la producción regional e incorporar a la cadena productiva los frutales amazónicos. Recopila de información básica sobre usos, épocas de producción, y valor nutricional de un conjunto de especies que han sido priorizadas (Ver libro)

 

 

 

Cocinando Pescado Sano

Hablar de la cocina en Riberalta es hablar de variedad de comida, más aún cuando los recursos de la cocina van más alla de pescado, res, pollo, carnes del monte (jochi, tatu, guaso, anta, peta, pava, etc) hasta las frutas como el motacú, (fruta exótica de nuestra zona), la almendra, el plátano. la yuca y el joco que se utilizan en la elaboración de los diversos platos de comida de nuestra región. (Ver libro)

 

Recetario Gourmet con frutas de la Amazonía

La biodiversidad amazónica tiene un amplio potencial para el Ecuador pues constituye una ventaja diferencial en el mundo globalizado .

Le invitamos a decubrir las inmensas cualidades tanto organolépticas como nutricionales de nuestro frutales amazónicos y a apoyar el desarrollo sostenible de la región (Ver libro)

Escanea con tu movil los códigos debajo de los logos.


 
 
Quiénes Somos.

Empresa pequeña y jóven creada el 2012, ante la ausencia de iniciativas industriales de frutas amazónicas, se encuentra ubicada en Riberalta, capital de la amazonía Boliviana.

Misión y Visión

Realizar negocios inclusivos y sostenibles con productos provenientes de los sistemas agroforestales y de la biodiversidad del bosque, involucrando a familias productoras que viven en comunidades campesinas e indígenas.

Nuestros Productos

Copoazú

 

Asaí

Tamarindo

 

Información de Contacto

mail: madretierranegocioslpz@gmail.com

Telf.: (591-2)-2415924 - 76711375

Huini Dominguez




Redes Sociales...

Encuentra más información, fotos y videos del Foro Gastronómico Amazónico en: