INVITACIÓN


 

 

 

La Industria Hotelera mundial, crece al ritmo de las estadísticas del turismo, que nos indican que los rápidos cambios de los perfiles del turista actual, nos desafían a retos muy interesantes, con probables recompensas económicas relevantes.

 

La OMT en su informe“Visión del turismo para el 2020”, indica que para ese año las llegadas internacionales se aproximarán a los 1.600 millones de turistas.

 

Lo que significa, mercados agrandados con segmentaciones más especializadas que generan necesidades que no hemos sospechado en el pasado y por lo tanto un escenario renovado en constante crecimiento, que desafía al empresario a estar comprometido en el conocimiento profundo del segmento que elige manejar.

 

Es el fin de los Hoteles generalistas y el boom de la especialización.

 

En América Latina, las inversiones hoteleras están en constante aumento, sobre todo en países como Brasil, México, Perú, Colombia y Chile, que son los que mayores inversiones externas reciben.

 

 

Este impacto ya es notorio, sobre todo en grandes ciudades como São Paolo, Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile.

 

El turismo orientado a la naturaleza tiene un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo en países en desarrollo, lo que ha movido a América Latina a promover áreas protegidas como recurso turístico.

 

El gran desafío, es crecer con un equilibrio adecuado entre la oferta de hospedaje, el acceso y la calidad de los guías encargados de hacer de la visita a estos sitios de vida silvestre, una experiencia inolvidable.

 

 

Por otra parte los viajes de negocios están en constante crecimiento en América Latina con marcadas tendencias que están modificando totalmente la hotelería dedicada a este segmento.


Estos hoteles tienen una tendencia a destacar por el manejo de energías renovables, buscando eficiencia energética y consolidar una administración sostenible que practica y respeta los pilares que la componen.

 

 

Son hoteles con tecnologías disruptivas, que se adaptan a las demandas de los usuarios de las nuevas generaciones. Mucha innovación digital, sistemas de reservas online y un marketing en redes sociales, amplio y cada vez más novedoso.

 

 

La diferenciación con productos innovativos de alta calidad, solo es posible si el emprendedor entendió todos estos factores para presentar un producto hotelero exitoso y actual.

 

La CONPEHT y la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia, presentan el Congreso Internacional “Los desafíos de la industria Hotelera en el siglo XXI”, en la seguridad de que tanto docentes como estudiantes de nuestras instituciones afiliadas, estarán deseosos de actualizar sus conocimientos de la especialidad, llevados de la mano de importantes y excelentes expositores que fundamentalmente son empresarios de la hotelería del siglo XXI, con altas calificaciones obtenidas por sus importantes logros económicos en el mercado.

 

Los esperamos en la ciudad de La Paz, Bolivia del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2018.