:: Presentación Grupo #2 ::

UN VISTAZO A LA AMAZONÍA

En motivo de investigación para crear un menú que represente a la Amazonía, se utilizaron frutos amazónicos, como el asaí, la carambola, la maracuyá, el copoazú y la castaña amazónica.


Siendo el asaí frutos de una palmera del mismo nombre, de apariencia redonda y oscura, casi negros, amontonados en racimos largos, cuenta en su fruto con proteínas, carbohidratos, grasas, calcio, hierro, vitamina A, C y otros antioxidantes.


Aunque su principal producto comercializado es el palmito, extraído de las palmas cuando el asaí es derribado. Los tallos se emplean como alfardas en la construcción de techos.


La carambola, nativa de Asia y de América (centro y sur), es un fruto en forma de estrella alargada, de color amarillento; se presenta en racimos en las ramas y en el tronco. Es un fruto jugoso y ácido, tiene vitamina A, C, fósforo y potasio.

 

La maracuyá tiene una de las flores más hermosas, es del género pasifloras, es una planta trepadora, su fruto es redondo, amarillo por fuera y anaranjado por dentro con muchas pepas, su sabor es ácido y de gran aroma. Esta fruta es nativa de América (centro y sur).


El copoazú, es un fruto primo del cacao, se presenta como una baya grande marrón, en forma ovoide y por dentro de encuentra la pulpa, suave como la del pacay y de olor semejante al ron; contiene altos contenidos de fósforo, pectina y contenidos medios de calcio y vitamina C.


La castaña amazónica es un fruto que tarda 14 meses en madurar tras la polinización de las flores, y alcanza entre 10 y 15 cm de diámetro y 1 a 2 kg de peso, su cáscara es leñosa y en el interior contiene 8 a 24 semillas en forma de media luna, de 4 a 5 cm de largo. Un árbol maduro puede dar entre 200 y 400 frutos. Es un fruto oleaginoso, de sabor profundo y ha sustituido a las almendras europeas en muchas recetas. Originaria de Sudamérica, crece en la Amazonía, sus imponentes árboles.

:: Presentación Resumida ::
:: Descargar ::
Descargue el archivo en formato PDF aqui